Anuncio

Gobierno elogia a Argentina por el G20 y destaca “gran valor” de su relación

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofrece una rueda de prensa en Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofrece una rueda de prensa en Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Estado, Mike Pompeo, conversó con su homólogo argentino, Jorge Faurie, para felicitar a Argentina por su “liderazgo” al organizar la próxima cumbre de jefes de Estado del G20 y destacó el “gran valor” de la relación bilateral, informó hoy el Gobierno.

Los dos dirigentes conversaron ayer jueves por teléfono sobre los preparativos del viaje del presidente, Donald Trump, para asistir al G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Durante la llamada, Pompeo destacó el “gran valor” que Washington otorga a la relación con Argentina en un momento en el que están “trabajando juntos para promover sus prioridades compartidas”, detalló hoy en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Asimismo, Pompeo “elogió Argentina por su liderazgo en la organización del G20" y deseó que la cumbre sea “exitosa”.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró hoy que su país está “listo” para acoger en dos semanas la cumbre del G20, a pesar de que durante los últimos dos días se ha producido más de una decena de detenciones vinculadas al terrorismo en Buenos Aires.

Durante la reunión, las autoridades argentinas desplegarán un gran operativo de seguridad, con cortes de calles y el cierre de dos de los tres aeropuertos de Buenos Aires.

Además, a la capital argentina acudirán grupos contrarios a la celebración del G20, que tienen previsto llevar a cabo movilizaciones.

De forma paralela a la cita, se espera que Trump mantenga multitud de reuniones bilaterales, entre otros con su homólogos ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping.


Anuncio