Anuncio

Oposición en Puerto Rico pide al gobierno acelerar el arreglo de las carreteras

Fotografía en donde se muestra una carretera devastada por el paso del huracán María, en Humacao (Puerto Rico). EFE/Archivo

Fotografía en donde se muestra una carretera devastada por el paso del huracán María, en Humacao (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

Los representantes del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz y Aníbal Díaz, pidieron hoy al gobierno que acelere los trabajos de reconstrucción de infraestructura e iluminación y reparación de carreteras, para fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico y proteger la vida y seguridad de los puertorriqueños.

Los legisladores resaltaron, en un comunicado, la lentitud con la que el gobierno está atendiendo la situación de la infraestructura y carreteras a pesar de anunciar constantemente supuestas asignaciones de fondos para dicho propósito.

“Luego de un año del paso del huracán María no se ve avance en la iluminación y reparación de carreteras y espacios públicos en Puerto Rico y hoy conocemos que podría demorar hasta un año más. El crítico estado de nuestra infraestructura afecta significativamente nuestras posibilidades de recibir inversión para encaminar proyectos de desarrollo económico y presenta un problema serio de seguridad pública. El gobierno tiene que tomar esto como una prioridad”, manifestó Ortiz

Por su parte, Díaz, portavoz de la delegación PPD en la Comisión de Transportación en Infraestructura añadió que la gente “sufre todos los días las consecuencias de las calles destruidas, puentes inseguros y la oscuridad que existe en nuestras carreteras. La revelación del gobierno sobre la espera de prácticamente un año más para atender este problema es inaceptable”.

Como un ejemplo los legisladores mencionaron que según la comparación mensual de muertes en accidentes de tránsito de Patrulla de Carreteras, a julio de 2018 se había registrado un aumento de seis por ciento en muertes en comparación con 2017.

Las áreas de más aumento son Guayama (129 por ciento), Aguadilla (cien por cien), San Juan (71 por ciento), Fajardo (40 por ciento), Caguas (28 por ciento) y Humacao (25 por ciento).

“Basta de anuncios que luego no se convierten en realidad. Puerto Rico necesita calles e infraestructura en estado óptimo e iluminación en espacios públicos de manera urgente. Estas acciones son necesarias para crear las condiciones de inversión y desarrollo económico que tanto necesitamos y proteger la vida y propiedad de los puertorriqueños”, concluyeron los representantes.

Los legisladores reclamaron además que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ofrezca detalles de cuantas luminarias ha instalado en todo Puerto Rico, el estatus del inventario para atender el problema y cuál es el plan para atender con rapidez las más de 100.000 por arreglar.


Anuncio