Anuncio

Presidente del Senado de Puerto Rico reconoce a los integrantes de Fania All Stars

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), posa para Efe en la nueva oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), posa para Efe en la nueva oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, ofreció hoy un reconocimiento a las estrellas del grupo Fania, incluyendo al cantante Domingo Quiñones, y el cantante de La Selecta Sammy Marrero, junto a miembros de la Banda de la policía, para celebrar el 50 aniversario de esta orquesta que fue establecida en el 1968 por Johnny Pacheco y Jerry Masucci.

“El lugar más importante que han llegado es al corazón de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas y de ahí nadie los podrá sacar. La Fania es Puerto Rico y Puerto Rico es salsa”, dijo Rivera, para quien el nacimiento de la Fania en el 1968 representó el acontecimiento más importante de dicho año.

“Les agradezco en nombre del pueblo de Puerto Rico por haberle brindado momentos de felicidad y de consuelo al pueblo puertorriqueño. Nuestra salsa ha llegado a todos los confines del mundo y va rumbo a Marte”, añadió el presidente del Senado quien anunció que el edificio de Medicina Tropical tendrá un salón para “honrar a todos los que de alguna forma u otra han sido parte de la salsa”.

Algunos de los artistas y músicos que se dieron cita para este reconocimiento en el Capitolio fueron Papo Lucca, Roberto Roena, Luis “Perico” Ortiz, Bobby Valentín, Rafy y Wisón Torres, Isidro Infante, Luis García, Pete Bonet, entre otros.

Por su parte, el manejador de las Fania, Richie Viera, quien considera a esta agrupación como los “Rolling Stones” latinos, opinó que “hoy se reconoce a más de 300 personalidades que de una forma u otra fueron parte de ese éxito” incluyendo a “los que partieron al otro barrio” como lo son Celia Cruz, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, Ray Barreto, Santos Colón, Ismael Rivera, Tito Puente, Ismael Quintana, Jimmy Sabater, La Lupe, entre otros.

“Con la Fania All Stars se logró una voz única y un ente unificador que dio voz a los hispanos y ha recorrido el mundo entero en más de una ocasión”, destacó Viera quien agradeció a Rivera por “reconocer la cultura de nuestro país”.

Por su parte, el trompetista “Perico” Ortiz” dijo que para él es un “orgullo” ser parte de este reconocimiento porque en la banda “hemos hecho una sola voz: la voz del sentir latinoamericano”.

Mientras que para Joey Hernández el legado más grande que tiene el país son la salsa sus artistas e intérpretes.

El cantante de La Selecta, Sammy Marrero, quien se unió al homenaje a las denominadas “Estrellas de Fania” dijo que “yo canto porque Dios me hizo cantante y comparto mi música con todos por igual no importa de qué sello (discográfico) sean”.

Se entregaron reconocimientos a familiares de Elías López, Ismael Quintana y Junior González.

El evento finalizó con “Quítate tú pa ponerme yo” con las voces de Joey Hernández, Domingo Quiñones y Wichie Marrero, entre otros.

Como parte de la actividad se inauguró una exposición fotográfica en honor al 50 aniversario de Las Fania All Star.


Anuncio