Anuncio

Anuncian lanzamiento segunda fase Sistema Unificado Rentas Internas en Puerto Rico

Fotografía de archivo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el lanzamiento de la segunda fase del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) que comienza operaciones el 10 de diciembre de este año.

SURI es la herramienta digital del Departamento de Hacienda que integra en un solo sistema todos los impuestos que la agencia administra.

Efectivo el 10 de diciembre de 2018, la ampliación de SURI permitirá que los servicios y transacciones relacionados a arbitrios; licencias de Rentas Internas; retención en el origen (esto incluye patronal y todo lo relacionado a W-2 e informativas); herencia; y donaciones se puedan llevar a cabo mediante este mecanismo digital.

La primera fase de SURI se llevó a cabo en noviembre de 2016 y consistió en la integración de todas las transacciones relacionadas al Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) a una plataforma electrónica.

Se estima que la tercera fase de esta plataforma digital sea implementada a partir de diciembre 2019, con el fin de ampliar la cobertura de SURI a todas las transacciones y los servicios relacionados a contribuciones sobre ingresos, tanto de individuos como de corporaciones.


Anuncio