Anuncio

Comienza campaña oficial en Puerto Rico para evitar balas perdidas durante navidad

Share
EFE

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico dio hoy inicio a la campaña oficial del Gobierno para evitar disparos al aire y balas perdidas para este año 2018, que lleva por lema “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”.

Como cada año, la campaña educativa se concentra en prevenir accidentes a consecuencia de balas perdidas en el periodo de las festividades navideñas, en especial en las fiestas de nuevo año.

“El mensaje siempre ha sido claro, crear conciencia y evitar que ocurra el acto irresponsable de disparar al aire, lo que puede provocar una tragedia para una familia y sufrimiento para el Pueblo. Exhorto a que todos se unan en este esfuerzo y nos ayuden a promover el mensaje, no queremos ni una sola desgracia. Todos queremos unas fiestas y un nuevo año sin violencia”, dijo en el acto de presentación el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Anuncio

La tradicional campaña de ni una bala más al aire se desarrolla en virtud de la Ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, la cual establece en el Artículo 7.06 que se debe realizar una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero de todos los años.

Además de la difusión de la misma en medios y negocios de grandes superficies, por otro lado, la banda del DSP tiene programados conciertos e intervenciones musicales durante todo el periodo navideño, especialmente el 15 de diciembre con su concierto en la Academia del Negociado de la Policía y el 29 de diciembre en Plaza las Américas.

Igualmente, el DSP estará activo con las tradicionales caravanas en las 13 áreas policiacas y se unirá a la marcha anual del Residencial Manuel A. Pérez.

En los últimos seis años, según las estadísticas del Negociado de la Policía, no se ha registrado una muerte por balas perdidas, aunque sí heridos, en los años 2012, 2015 y 2016, como consecuencia de ello.

El último incidente de muerte por una bala perdida fue en las fiestas de despedida de año 2011, siendo la víctima la joven Karla Michelle Negrón.

Anuncio