Carrera de Campeones en México, fiesta multitudinaria para festejar 30 años

EFE

El presidente de la Carrera de Campeones (ROC, por sus siglas en inglés), Frederick Johnson, estimó hoy que la competencia en México del 19 y 20 de enero del 2019 podrá ser la que más pilotos presente en los 30 años de historia del evento.

"El año pasado se presentaron 20 pilotos y 10 equipos, esperamos que el ROC en México sea el más amplio que hayamos organizado, trabajamos para traer más corredores, anunciaremos más participantes", dijo Johnson en conferencia de prensa este miércoles en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

La ROC reúne cada año a los campeones de las diferentes categorías alrededor del mundo como la Fórmula Uno, la NASCAR, Indy Car y WRC, entre otras.

Los participantes del ROC corren en autos similares en etapas eliminatorias de persecución en una pista instalada dentro de un estadio.

Para el 2019 está confirmada la presencia del cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), así como del ex piloto inglés David Coulthard.

El organizador señaló se han girado invitaciones a los corredores mexicanos de Fórmula Uno, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (piloto de desarrollo con Mercedes), quienes podrían confirmar su asistencia próximamente.

El mexicano Daniel Suárez, quien compite en NASCAR, ya aseguró también su participación.

De esta forma Johnson apuntó que la carrera en México tiene todos los ingrendientes para ser la mejor en tres décadas.

Este miércoles fue presentado el circuito para la ROC que se celebrará por primera vez en América Latina.

Los pilotos mexicanos Guillermo Rojas, Benito Guerra y Patricio O'Ward probaron el trazado a bordo de los autos biplaza especializados para la competencia que se realizará en el Foro Sol, estadio donde se lleva a cabo la premiación del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

La ex corredora francesa de rallys Michele Mouton, confundadora del ROC, fue la encargada de diseñar el circuito junto al piloto estadounidense Terry Grant.

La pista es similar a la utilizada para la Carrera de Campeones del 2015 en el Estadio Olímpico de Londres.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°