Ford y Walmart exploran usar vehículos autónomos para la entrega a domicilio

EFE

El Grupo Ford anunció hoy que ha empezado a colaborar con Walmart, el gigante de superficies comerciales, para explorar la utilización de automóviles autónomos para la entrega a domicilio de compras.

El proyecto aprovecha la colaboración que Postmates, una empresa de logística que opera una red de mensajería para la entrega compras, ya tiene tanto con Ford como con Walmart.

"A través de esta colaboración, estamos explorando cómo los vehículos autónomos pueden transportar muchas de las compras diarias, como alimentos, pañales, alimentos para animales domésticos y artículos de uso personal", afirmó Ford en un comunicado.

El fabricante añadió que el uso de la infraestructura existente de Postmates permite a Ford y Walmart poner en marcha el proyecto de forma rápida.

Para finales de año, la opción de entrega a domicilio de compras estará disponible en 800 establecimientos de Walmart en 100 áreas metropolitanas del país. Y en 2019, el número de tiendas con el servicio se duplicará.

Ford dijo que empleará vehículos de investigación "para recoger datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprender la mejor forma de conectar de forma conveniente a la gente con los productos que necesitan".

La experiencia con vehículos autónomos de Ford se iniciará en la zona de Miami donde el fabricante de automóviles ha estado trabajando en un modelo empresarial para esta iniciativa.

Durante los dos próximos meses, Ford trabajará con Walmart para identificar "los productos que pueden ser apropiados para transporte y detectar cualquier problema que pueda ser necesario resolver para entregar compras a domicilio con vehículos autónomos".

El año pasado, Ford colaboró con la cadena de pizzas Domino's Pizza para explorar la utilización de vehículos autónomos para la entrega a domicilio.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°