Iberdrola México dona sistema de iluminación de bajo consumo a Museo Nacional

EFE

Iberdrola México, a través de su Fundación, donó al Museo Nacional de Arte (Munal) un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo energético que permite al espectador apreciar mejor el color, detalle y textura de las obras en exhibición, informó hoy la empresa energética.

De acuerdo con la compañía, este sistema, integrado por rieles y lámparas LED, fue instalado en los casi mil metros cuadrados de las salas de exposiciones temporales del Museo, en el marco de un convenio de colaboración firmado en febrero pasado entre Fundación Iberdrola México y el recinto cultural.

Esta alianza "refleja el compromiso de Iberdrola México y el Munal con la conservación del patrimonio artístico y cultural del país", afirmó Liébano Sáenz, presidente del Patronato de la Fundación Iberdrola México, citado en un comunicado de la firma.

"En el Munal estamos muy felices por la oportunidad que la Fundación nos brinda para exhibir obras de una manera más adecuada y en beneficio de nuestros distintos públicos; las luminarias y rieles donados permiten una iluminación profesional, distinta y ecológica en nuestras salas de exposiciones temporales", destacó Sara Gabriela Baz, directora del Museo.

El Museo Nacional de Arte, perteneciente a la red de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes, fue fundado en 1982. Entre sus misiones se encuentran las de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México desde la época virreinal y hasta el siglo XX.

Iberdrola México comenzó operaciones hace casi 20 años y actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados. Forma parte del español Grupo Iberdrola, líder energético global, primer productor eólico y referente en la lucha contra el cambio climático y la transición a una economía baja en carbono.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°