Anuncio

Subgobernador del Banco de México renuncia a su cargo por motivos de salud

Share
EFE

El subgobernador del Banco de México Roberto del Cueto Legaspi anunció hoy su renuncia al cargo por motivos de salud el próximo 30 de noviembre, un día antes que asuma la Presidencia del país el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

“El día de hoy el licenciado Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de subgobernador del Banco de México, con efectos a partir del 30 de noviembre del presente año. La renuncia del licenciado Del Cueto obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo”, informó el banco central en un boletín.

El 4 de julio de 2007, el Congreso mexicano aprobó la designación de Del Cueto como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el periodo que concluyó el 31 de diciembre de 2014.

Anuncio

Posteriormente, el Senado aprobó por unanimidad la ratificación propuesta por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, a Del Cueto como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que se inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

Del Cueto (Ciudad de México, 1950) es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, en donde realizó sus estudios de 1969 a 1974.

Tiene una larga trayectoria iniciada en 1973 en el propio Banco de México, institución de la que llegó a ser director general adjunto hasta 1994.

Posteriormente, ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia.

“El Banco de México agradece su destacada trayectoria de más de 30 años en la institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado”, destacó.

Su renuncia coincide con la llegada al poder del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ha remarcado en varias ocasiones que mantendrá la autonomía e independencia del instituto emisor. EFE

Anuncio