San Juan repasa sus planes de emergencia ante la próxima onda tropical

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reunió a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia para volver a repasar el plan de emergencias municipal y dar seguimiento a las tareas de mitigación que llevan a cabo las brigadas de ornato debido a las fuertes lluvias que se esperan esta semana por la onda tropical cercana.

"Convoqué a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia para repasar el plan de emergencias municipal debido a las fuertes lluvias que se esperan miércoles y jueves. El plan ha sido activado para que el personal de Obras Públicas Municipal, Brigada de Impacto y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, continúen las tareas de mitigación para atender las áreas susceptibles a inundación", destacó en un comunicado.

La alcaldesa indicó que desde enero de este año "hemos trabajado intensamente en los alcantarillados y las quebradas aledañas a Ocean Park, las comunidades del G-8, Villa Nevares, Puerto Nuevo, Barriada Figueroa, Barriada Israel, Cantera, Comunidad Bitumul, Comunidad San José, Machuchal, Hato Rey, Las Monjas, Punta Las Marías, Parcelas Falú, Villa Palmera, Urbanización Santa Rita y Viejo San Juan".

Carmen Yulín dijo que asimismo, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el de Vivienda trabajan en la preparación de refugios para los ciudadanos y ciudadanas de San Juan en la Casa Alcaldía y el Centro de Servicios Múltiples de Barrio Obrero 1 para que estén listo a abrir, de ser necesario. El refugio del Gandul, que recibe personas sin hogar, abrirá en la tarde".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°