Anuncio

La aerolínea surcoreana Asiana compartirá rutas en España y Europa con Vueling

Un avión de la compañía Vueling. EFE/Archivo

Un avión de la compañía Vueling. EFE/Archivo

EFE

La aerolínea surcoreana Asiana anunció hoy que se ha aliado con la española Vueling para compartir rutas españolas y europeas y mejorar así su servicio en el Viejo Continente, detalló la compañía en un comunicado.

“A través de esta asociación, Asiana Airlines fortalecerá su red en Europa al compartir las 271 rutas europeas (y españolas) diferentes que opera Vueling, y al tiempo brindará a sus clientes más opciones y mayor comodidad a la hora de viajar” entre Asia y Europa en lo que se refiere a las correspondencias, según el texto.

La alianza con la aerolínea con sede en Barcelona “ayudará a impulsar la demanda (para viajar) a países europeos desde Corea del Sur usando vuelos de Vueling”, añade un portavoz de la compañía asiática en el comunicado.

La compañía surcoreana, integrada en el conglomerado empresarial Kumho Asiana, comenzó a operar en agosto la ruta entre Incheon (el principal aeropuerto internacional de Seúl) y El Prat de Barcelona, con cuatro correspondencias semanales y una tasa de ocupación de más del 90 por ciento, según la propia aerolínea.

La ruta se estrenó para responder al gran número de pasajeros que volaban de Seúl a Barcelona de manera indirecta (unos 200.000 en 2017).

El número de surcoreanos que visitan España cada año se ha disparado esta década llegando a los 440.000 en 2017 (casi catorce veces más que hace seis años) y con previsión de que este año superen el medio millón.


Anuncio