Nueva Zelanda y Ghana comienzan con buen pie en el Mundial Sub'17

EFE

Las selecciones de Nueva Zelanda y Ghana, con sus victorias ante Finlandia y la anfitriona Celeste, respectivamente, arrancaron con buen pie en el Mundial Sub'17 femenino de fútbol que empezó este martes en Uruguay.

En el Grupo A, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Nueva Zelanda se impuso por 1-0 a Finlandia con un gol de Kelli Brown en el minuto 41, que le bastó para llevarse el triunfo y ser segunda de la zona con tres puntos, que lidera Ghana con las mismas unidades.

Las africanas, por su parte, doblegaron en el partido de cierre de la primera jornada del Mundial a las uruguayas al vencerlas por 0-5 con la actuación estelar de la delantera Mukarama Abdulai, que marcó tripleta en los minutos 25, 78 y 91.

Las otras anotaciones de Ghana las convirtieron Fuseina Mumuni al minuto 20, y Millot Pokuaa, a los 66, para completar la goleada.

En el Grupo B, en la ciudad de Maldonado, la primera fecha dejó empates sin goles en los dos encuentros.

A primera hora, Brasil igualó con Japón, campeona del Mundial 2014, y después México y Sudáfrica también firmaron tablas en el estadio Domingo Burgueño.

Este miércoles será el debut de los equipos sembrados en las zonas C y D.

En el C, jugarán en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, Estados Unidos ante Camerún y Corea del Norte, campeón del Mundial 2016 en Jordania, contra Alemania.

Mientras que en el D, en el estadio Charrúa de Montevideo, se las verán Corea del Sur frente a España y Canadá ante Colombia.

Esta es la sexta edición del Mundial Sub'17 femenino que organiza la FIFA y el primero que se realiza Sudamérica.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°