Trump entregará en breve respuestas por escrito a Mueller sobre la trama rusa

EFE

El presidente, Donald Trump, se reunió hoy con sus abogados para responder una serie de preguntas por escrito al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, a quien se entregarán las respuestas en los próximos días, informó la cadena CNN citando fuentes conocedoras del proceso.

Según el canal, el encuentro de Trump con sus abogados fue el último de una serie de reuniones destinadas a responder las preguntas del fiscal especial, centradas en la posible coordinación de su equipo de campaña con el Kremlin para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque el cuestionario por escrito forma parte del acuerdo alcanzado entre los investigadores y el equipo legal del mandatario, hay asuntos aún sin resolver, ya que Trump ha rechazado de momento responder a preguntas vinculadas a una presunta obstrucción de la Justicia o entrevistarse personalmente con Mueller.

El presidente lleva semanas preparando estas respuestas, incluso antes de las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre, cuando ya tenía previsto prescindir de Jeff Sessions como fiscal general por haberse inhibido de supervisar las investigaciones sobre la trama rusa.

La salida de Sessions la semana pasada y el nombramiento de Matt Whitaker como su sustituto temporal -abiertamente opuesto a la indagación de Mueller- forma parte de los nuevos movimientos de la Casa Blanca respecto a las pesquisas tras meses de calma ante la inminencia de los comicios y sus posibles consecuencias.

Whitaker será ahora el encargado de supervisar la investigación de Mueller, que hasta ahora había estado en manos del vicefiscal Rod Rosenstein.

Según varios medios, Mueller ya ha empezado a escribir su informe final.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°