El fabricante chino Zotye dice que venderá un todocaminos en EE.UU. en 2020

EFE

El fabricante de automóviles Zotye anunció hoy que se convertirá en la primera automotriz china que venderá vehículos en Estados Unidos bajo su marca china a partir de 2020.

El fabricante chino anunció la creación de Zotye USA, con sede en la localidad californiana de Lake Forest, y cuyo primer producto que estará a la venta a principios de 2020 será un todocaminos SUV que está siendo desarrollado y homologado en estos momentos.

Zotye USA será la encargada de la distribución y venta de los vehículos producidos por Zoyte, informaron en un comunicado Duke Hale, presidente de HAAH Automotive Holdings y Wangsheng Zhu, presidente de Zotye Automobile International.

Hale, un antiguo ejecutivo de Mazda y Volvo, es propietario de HAAH, una empresa creada en 2014 para desarrollar redes de venta de automóviles para marcas extranjeras y que define su misión como "perturbador" en el proceso de compra de vehículos.

Por su parte Zotye es uno de los fabricantes más pequeños de automóviles de China, por detrás de productores más conocidos como Geely, GAC y Great Wall, con unas ventas globales en 2017 de algo más de 300.000 unidades.

El año pasado, Zotye y Ford formaron una empresa conjunta para la producción y venta en China de automóviles eléctricos.

Hale declaró que con el acuerdo anunciado hoy "hemos empezado a establecer una red de concesionarios en franquicia para manejar las ventas y servicio. Hemos tenido discusiones con varios de los principales concesionarios y tendremos más que decir en los próximos meses".

Zotye USA anunció que el equipo de ventas estará dirigido por Bob Pradzinski, quien hasta 2015 era el segundo más alto directivo de Hyundai Motor America.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°