Presidente del Senado de Puerto Rico evalúa varios nombramientos

EFE

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, atendió hoy en vista pública los nombramientos de Juan Nevarez y Eric M. Ruiz, a los cargos de juez superior del Tribunal de Primera Instancia y Procurador de Asuntos de Menores, respectivamente.

Ambos nombramientos, según anunció, serán evaluados esta tarde en el pleno del Senado por lo que el senador Luis Berdiel Rivera anunció que votará a favor de ambos nominados.

Nevarez, una vez juramentado como abogado, trabajó con la comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jennifer González, cuando presidió la Cámara de Representantes y litigó por cerca de seis años en los tribunales particularmente en casos criminales.

En el 2015 comenzó a trabajar como profesor de la Academia de la Policía y en el 2017 fue asignado a dirigir la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional.

Por su parte, Ruiz, tras especializarse en odontología fue admitido al programa de doctorado en medicina dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Más adelante se graduó y especializó en tecnología médica de dicho recinto y juramentó como abogado en el 2002 y, entre su experiencia, destaca el hecho de que ha trabajado en el hospital San Carlos de Moca, oficinas privadas de abogados y es procurador auxiliar del Departamento de la Familia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°