Récords de ventas de Magritte, Kokoschka y Meidner en subasta de Sothesby's

EFE

La casa de subastas Sotheby's abrió la semana de pujas en Nueva York con récords multimillonarios con la venta de obras de arte moderno e impresionista de autores como René Magritte, Oskar Kokoschka y Ludwing Meidner.

Según informó Sotheby's, en la subasta de hoy vendió por 26,8 millones de dólares Le Principe du Plaisir (El Principio del placer- Retrato de Edward James) del pintor belga surrealista René Magritte, en lo que es un récord mundial para este autor, conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, y cuyo trabajo buscaba cambiar la percepción precondicionada de la realidad.

Otra de las ventas millonarias de este lunes fue el retrato "Joseph de montesquiou-fezensac" de Oskar Kokoschka, vendido por 20,4 millones de dólares, un nuevo récord de subasta mundial para el artista pues supera en hasta cinco veces el récord anterior, que era de 4.1 millones para el pintor y poeta de origen austríaco, conocido principalmente por sus retratos y paisajes expresionistas.

Asimismo, Sotheby's vendió en puja por 14,1 millones de dólares la obra del pintor expresionista alemán Ludwing Meidner "Apokalyptische Landschaft", una pintura profética ejecutada al borde de la Primera Guerra Mundial.

Según informó Sotheby's, la obra del pintor expresionista alemán supone un nuevo récord de subasta mundial para el artista, más de cuatro veces el récord anterior de 3,1 millones de dólares.

Sotheby's asumió hoy el protagonismo de las subastas de arte en Nueva York después de que ayer Christie's estrenase la temporada de subastas con la venta de varias destacadas obras de Van Gogh, Monet y Picasso, que sin embargo fueron acogidas con apagadas pujas que en pocas ocasiones superaron el valor máximo estimado de las piezas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°