Trump culpa a la oposición demócrata de los descensos en Bolsa de Wall Street

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, achacó hoy el descenso en los mercados financieros a la posibilidad de que los demócratas inicien varias investigaciones en su contra, tras lograr la mayoría en la Cámara de Representantes.

"Las perspectivas de Acoso Presidencial por los demócratas está causando grandes quebraderos de cabeza al Mercado Bursátil", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario, como en otras ocasiones, no ofreció pruebas de su argumento.

A media sesión, la Bolsa de Wall Street acrecentaba sus pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador reculaba un 1,76 %.

Los expertos, por contra, justifican el descenso en los mercados financieros por la debilidad mostrada en sus últimos informes de resultados por grandes empresas como Apple o Goldman Sachs, la preocupación por la fortaleza del dólar.

Trump ha expresado el temor a que la recuperación del control en la Cámara de Representantes, que cuenta con poder para supervisar la actuación del Ejecutivo, por parte de la oposición demócrata tras las elecciones legislativas del pasado martes agregue incertidumbre a las perspectivas económicas.

Los estadounidenses acudieron el pasado martes a las urnas en medio de un agitado clima político.

Tras los comicios, demócratas y republicanos afrontan un nuevo panorama en el Congreso después de que los primeros recuperaran el control de la Cámara de Representantes y los segundos ampliaran su mayoría en el Senado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°