Cruz Azul amplía su ventaja como líder del Apertura a falta de una jornada

EFE

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhinha, vencedor 2-1 del Lobos Buap, sacó los mejores réditos de la decimosexta jornada del fútbol mexicano al ampliar su ventaja en el primer lugar a falta de una jornada.

En el estadio Azteca, en una cancha sucia y con hoyos, los Azules se impusieron con anotaciones del uruguayo Martín Cauteruccio (m.33) y el mexicano José Madueña (m.42) mientras el argentino Leonardo Ramos (m.20) marcó por los Lobos.

Los celestes llegaron a 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 unidades, tres más que el América, segundo lugar, y cuatro encima de Pumas UNAM y Santos Laguna, colocados en los sitios tercero y cuarto en ese orden.

Hoy, en el cierre de las acciones de fin de semana, América y Santos protagonizaron un buen partido en el cual los dos salieron en busca de la puerta contraria y terminaron abrazados 1-1. El Santos tomó ventaja con un gol del argentino Julio Furch (m.50) y América empató por intermedio del paraguayo Bruno Valdez (m.61), ambos al definir con golpes de cabeza en jugadas de tiros de esquina.

Poco antes los Pumas UNAM firmaron su acceso a la liguilla de los ocho candidatos al título al aventajar por 0-1 al Toluca con un gol del paraguayo Carlos González, quien llegó a siete anotaciones en el campeonato al aceptar en el minuto 32 un pase del defensa Alan Mozo y rematar de zurda al ángulo para definir el duelo.

Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso empataron 1-1 en casa de Necaxa y aparecen en quinto lugar con 27 unidades, una más que su rival más acérrimo, los Tigres UANL, protagonistas de la mayor muestra de poderío del fin de semana al golear por 6-1 al Puebla.

El francés André Pierre Gignac convirtió cuatro dianas para encabezar el ataque de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que festejó de la mejor manera llegar a 1.081 partidos dirigidos en la liga y alcanzar en el primer lugar en ese renglón a Ignacio Trelles.

Gignac (ms 21, 45, 50 y 65) y el chileno Eduardo Vargas (ms 39 y 49) reflejaron en el marcador el dominio de los Tigres. Con su actuación, el europeo llegó a 14 anotaciones y se convirtió en el nuevo líder anotador del campeonato, con un par de dianas sobre el argentino Julio Furch del Santos Laguna, anotador del gol de su equipo este domingo.

La jornada arrancó el viernes cuando el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán empató sin goles en la casa del Atlas y Querétaro, 2-2 en la de Veracruz, con lo que ambos comprometieron su acceso a la liguilla.

El Morelia aprovechó que Pachuca y Querétaro solo sumaron un punto y saltó al octavo lugar al derrotar por 2-3 a los Xolos de Tijuana. El mexicano Miguel Sansores (ms 38 y 84) y el chileno Sebastián Vegas (m.60) convirtieron por los Monarcas del entrenador Roberto Hernández, mientras el mexicano Antonio Nava (m.53) y el colombiano Fabián Castillo (m.72) descontaron por los Xolos.

En el otro partido el Guadalajara derrotó 0-1 al León con un gol de Ángel Zaldívar.

El torneo no tendrá actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA y se reanudará el 24 de noviembre con la última jornada en la que jugarán Morelia-Cruz Azul, Puebla-Tijuana, Querétaro-Necaxa, Pachuca-León, América-Veracruz, Guadalajara-Tigres UANL, Monterrey-Atlas, Pumas UNAM-Santos Laguna, Lobos Buap-Toluca.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°