Sesenta soldados reserva ejercito EEUU en Puerto Rico se trasladarán a Afganistán

EFE

Sesenta soldados de la reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico salieron hoy hacia Texas (EE.UU) donde recibirán varios días de formación y, "próximamente", serán destinados, alrededor de un año, a Afganistán.

Se trata de la unidad 311 de Asuntos Mortuorios -comandada por la teniente Mayra Hernández- que se encarga, en destino, de recoger los cuerpos de los caídos, en el lugar de su muerte, recoger sus pertenencias y preparar el traslado de los cuerpos a sus países de origen.

En declaraciones a EFE, el teniente coronel Carlos Cuebas, oficial de asuntos públicos de la Reserva del Ejército en Puerto Rico y el Caribe, explicó que de las cinco unidades de asuntos mortuarios con los que cuenta dicho cuerpo dos están en Puerto Rico.

Una se encuentra en Mayagüez, en el oeste de la isla, y la otra en Aguadilla, a la que pertenecen los soldados que partieron hoy.

"Muchos de los soldados que hoy han partido ya tienen experiencia en movilizaciones anteriores, pero algunos si que son nuevos", explicó a EFE, Cuebas.

Por último, Cuebas destacó el hecho de que hayan salido "justo hoy cuando conmemoramos el Día del Veterano. Es simbólico".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°