Pumas vence a Toluca con gol del paraguayo González y se mete en la liguilla

EFE

Los Pumas de la UNAM vencieron hoy 0-1 al Toluca con un gol del paraguayo Carlos González para saltar al tercer lugar del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano y asegurar un boleto para la liguilla de los ocho mejores.

En Toluca, a 2.600 metros de altura sobre el mar, los Pumas del entrenador David Patiño salieron a confirmarse como el mejor visitante del campeonato y lo consiguieron gracias a la contundencia de González, quien anotó en el minuto 32.

El chileno Felipe Mora creó peligro por Pumas en el minuto tres en la primera jugada ofensiva de los universitarios y Toluca respondió con una ofensiva del mexicano Alexis Vega. Fue González quien fue más allá de las amenazas al aceptar un pase del defensa Alan Mozo y rematar de zurda al ángulo para el lapidario 0-1.

Vega le puso un servicio al colombiano Luis Quiñones, quien envió el balón a la tribuna en el 44 en el cierre de la primera mitad.

El segundo tiempo hubo acciones de gol en ambos lados. Pumas tuvo el segundo gol en los botines del chileno Martín Rodríguez, quien estrelló la pelota en el travesaño y Toluca el empate con un disparo de Antonio Ríos, detenido en el 75 por el portero Alfredo Saldívar.

El final fue abierto. Toluca se fue con todo al ataque y dejó espacios; Ríos remató con todo a favor por los locales y Saldívar volvió a salvar a Pumas en el 90 y por los visitantes Juan Iturbe pisó el área con peligro en el 91.

Con la victoria los Pumas llegaron a ocho victorias, con cinco empates, tres derrotas y 29 puntos, cuatro menos que el líder Cruz Azul y los mismos que América, ocupante del segundo lugar.

Ayer el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina derrotó por 2-1 al Lobos Buap y confirmó en el primer lugar con anotaciones del uruguayo Martín Cauteruccio y el mexicano José Madueña mientras el argentino Leonardo Ramos marcó por los Lobos.

Los celestes llegaron a 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 unidades y le sacan cuatro puntos al América y a Pumas y cinco al campeón Santos Laguna.

Ayer los Monarcas de Morelia derrotaron por 2-3 a los Xolos de Tijuana y se metieron en la zona de clasificación poco después de que el francés André Pierre Gignac convirtió cuatro dianas para encabezar el ataque de los Tigres UANL que golearon 6-1 al Puebla.

En otros duelos de lo que va del fin de semana, Guadalajara superó 0-1 al León, el Pachuca empató sin goles en la casa del Atlas, Necaxa 1-1 en la de Monterrey y Querétaro, 2-2 en la de Veracruz.

Hoy el América visitará al campeón Santos Laguna en el partido más esperado del fin de semana, cuyo resultado moverá la parte alta de la tabla de posiciones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°