Tres de cada cuatro mujeres asegura ha sido acosada en transporte público

EFE

Tres de cada cuatro mujeres que usan el transporte público en Nueva York, el más grande de la nación, han sufrido algún tipo de acoso, de acuerdo con una encuesta, que revela además que al menos la mitad prefiere usar un taxi durante la noche.

Igualmente revela que el 75 por ciento de las mujeres ha sufrido abuso verbal y manoseo, según la encuesta del Centro Rudin para la Política y gestión en el transporte de la Universidad de Nueva York, dada a conocer hoy por el canal NY1.

Un 42 por ciento de las consultadas aseguró sentirse más segura usando taxis tarde en la noche que solicitan a través de la aplicación de Uber o Lyft.

Estos llamados "taxis rosados" requieren un presupuesto adicional para transporte de entre 26 y 50 dólares mensuales, señala NY1. Un 16 por ciento aseguró sentirse más segura usando taxis en la noche.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lanzó una campaña pública en el sistema de transporte público alertando a no permitir el acoso y exhortando a denunciarlo en su página web.

Sin embargo, el 90 por ciento de estos incidentes no están siendo denunciados. Datos de la policía señalan que los delitos en el sistema de transporte público son menos del uno por ciento.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°