El delantero Hirving Lozano es baja de la selección mexicana para amistosos

EFE

El delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven de la liga holandesa, es baja de la selección mexicana que se enfrentará con Argentina en dos partidos amistosos el 16 y el 20 de este mes.

La comisión de selecciones de la Federación Mexicana de fútbol, informó este domingo que Lozano sufre una contractura muscular en el muslo posterior derecho, lo que le impide asistir a esta convocatoria.

Se trata de uno de los atacantes de más calidad de México que a los 23 años pasa por un momento de madurez; su ausencia será un golpe sensible para el Tri que no tiene en sus filas a otros delanteros de primera fila como Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, y Jesús Manuel Corona, del Oporto portugués.

La baja de Lozano es la segunda del equipo luego de que hace unas horas salió de la convocatoria el defensa Jesús Angulo, del Santos Laguna, quien sufrió una fractura en la mano izquierda y fue sustituido por Julio César Domínguez, del Cruz Azul.

En el caso del atacante, la Federación anunció que nadie lo sustituirá.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino, México viajará mañana a Córdoba, donde el viernes 16 jugará con Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes y luego se trasladará a Mendoza, sede del segundo encuentro del 20.

Después de ser eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, México se quedó sin entrenador luego de que el colombiano Juan Carlos Osorio no renovó su contrato como seleccionador.

Con Ferretti como técnico emergente, México perdió por 4-1 contra Uruguay y por 1-0 ante Estados Unidos en septiembre y el pasado mes de octubre derrotó por 3-2 a Costa Rica y cayó 1-0 ante Chile.

En todos esos partidos Ferretti ha dado prioridad a jugadores jóvenes candidatos a formar el equipo nacional en el Mundial de Catar 2022.

- Convocados de México para amistosos con Argentina:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

Defensas: Edson Álvarez (América), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Diego Reyes (Fenerbahce), Miguel Layún (Villarreal).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Javier Güemez (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Isaac Brizuela (Guadalajara), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Javier Aquino (Tigres), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Marco Fabián (Frankfurt).

Delanteros: Henry Martín (América), Alan Pulido (Guadalajara), Ángel Zaldívar (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°