Aeroméxico inicia una ruta entre Ciudad de México y el Pacífico norte de Costa Rica

EFE

La aerolínea Aeroméxico comenzó hoy la ruta directa, que estará disponible hasta el 21 de abril del 2019, entre Ciudad de México y el aeropuerto internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, provincia de Guanacaste en el Pacífico norte de Costa Rica.

La aerolínea volará durante la época de alta demanda desde México, con una frecuencia de dos vuelos semanales y con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase "premier!.

"Con esta apertura Aeroméxico refuerza su relación con Costa Rica, un país lleno de oportunidades que se ha convertido en un socio cada vez más cercano para México. Estamos seguros que la creación de este puente aéreo beneficiará a ambas naciones, además de incrementar su intercambio turístico y cultural", destacó el director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, Paul Verhagen.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que al cierre del 2017 se reportó el ingreso de más de 100.000 mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado de disfrutar de la oferta turística en Costa Rica.

"Con este nuevo vuelo aumentará la conectividad aérea no sólo de México, sino con todas las conexiones que tiene Aeroméxico hacia los Estados Unidos, Asia y Europa, contribuyendo así al desarrollo turístico de Guanacaste y zonas cercanas, un ejemplo tangible de los esfuerzos realizados en el programa de atracción de líneas aéreas", dijo el jefe de atracción de inversiones del ICT, Hermes Navarro.

Aeroméxico actualmente ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México desde San José, por lo que Liberia se convierte en su segundo destino en el país que conectará con la Ciudad de México.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°