El Pachuca de Ayestarán empata en casa del Atlas y complica su clasificación

EFE

Los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán empataron hoy sin goles con el Atlas en un partido poco lucido y complicaron su clasificación a la liguilla del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la decimosexta jornada del campeonato, el Pachuca se metió en el estadio de los Rojinegros con la idea de ganar, pero después de dominar en los primeros minutos, bajó el ritmo y no pudo cumplir su propósito.

Erick Aguirre disparó al área por el Pachuca en el minuto 5 y Víctor Guzmán remató por fuera en el 9. Atlas reaccionó y creó una jugada de peligro en el minuto 16, detenida por el portero Alfonso Blanco, quien mantuvo el cero.

Pachuca había vencido por 6-2 a Necaxa el pasado fin de semana con cuatro goles del mexicano Víctor Guzmán y dos del argentino Franco Jara. Hoy los dos dejaron ir la posibilidad de darle ventaja a su equipo, mientras el Atlas tampoco hizo mucho por la victoria.

El último tercio del encuentro hubo enredo en la mitad de la cancha, los dos cuadros carecieron de claridad y terminaron por firmar la igualada sin goles, en uno de los encuentros más sosos de la temporada.

Poco antes el mexicano Hiram Mier convirtió de cabeza en el minuto 94 y el Querétaro sacó un empate de última hora en casa de los Tiburones de Veracruz.

El chileno Bryan Carrasco (m.21) y el mexicano José Iber Ruiz (m.34) anotaron por los Tiburones y el colombiano Alexis Pérez (m.55) y Mier igualaron por los visitantes.

Carrasco aceptó un pase del uruguayo Adrián Luna y convirtió de derecha a la salida del portero y Ruiz anotó de cabeza en otra asistencia de Luna, en el 34.

Veracruz dominaba los momentos del partido hasta que en el minuto 55 Pérez anotó de cabeza en un tiro de esquina y el equilibrio de fuerzas cambió. Después de insistir y fallar, el Querétaro empató con el gol de Mier y todavía dejó ir la posibilidad de la victoria con un fallo en el área del chileno Édson Puch.

Pachuca y Querétaro llegaron a 23 unidades y se reparten los lugares ocho y nueve que perderán mañana si Morelia vence a Tijuana, con lo cual entrará en zona de clasificación.

En otros partidos de este sábado el líder Cruz Azul recibirá al Lobos Buap, León al Guadalajara, Tigres a Puebla, León a Monterrey y Tijuana al Morelia, después de lo cual el domingo los Pumas UNAM visitarán al Toluca y el campeón Santos Laguna recibirá al América.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°