El almirante Craig Faller es el nuevo comandante del Comando Sur

EFE

El almirante de la Marina (Armada) Craig S. Faller tomará el próximo 26 de noviembre posesión como nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe, informó hoy esa institución.

El Southcom, con sede en Miami, detalló que Faller fue promovido hoy a almirante y actualmente se desempeña en el Pentágono como el principal asesor militar y asistente del Secretario de Defensa, James Mattis.

El almirante fue el oficial al mando del USS Shiloh en 2005, cuando prestó apoyo a las operaciones de socorro en los desastres frente a las costas de Indonesia después de un devastador terremoto y tsunami en el océano Índico.

Tras la nominación presidencial, el almirante fue confirmado por para dirigir Southcom el pasado octubre.

Faller reemplazará al almirante de la Marina Kurt W. Tidd, quien se retirará tras cuatro décadas de servicio militar.

Durante el mandato de Tidd, el comando apoyó las misiones de asistencia por desastre en el Caribe para ayudar a las víctimas de los huracanes Matthew, Irma y María.

De igual forma, apoyó búsqueda internacional liderada por Argentina del submarino desaparecido ARA San Juan, y la asistencia a Colombia durante la transición de ese país a la paz.

El Mando Sur, con sede en Miami (Florida), es responsable de gestionar la Base Naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) y su prisión, así como de realizar labores de rescate marítimo, cooperación militar y lucha contra el narcotráfico.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°