FBI investiga compañía con la que estuvo vinculado nuevo fiscal general

EFE

El FBI está investigando una compañía con sede en Florida en la que el fiscal general interino, Matthew Whitaker, recién nombrado por el presidente, Donald Trump, trabajó anteriormente como miembro de la junta asesora, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La empresa, World Patent Marketing, está acusada de estafar a millones de clientes durante el período en que Whitaker estuvo empleado en ella, según una presunta víctima que fue contactada por el FBI y otras personas familiarizadas con el asunto citadas por el periódico.

En marzo de 2017, la Comisión Federal de Comercio acusó a la compañía de mentir sobre sus servicios y estafar a los clientes casi 26 millones de dólares.

Aunque el caso se resolvió por la vía civil el pasado mayo, el periódico encontró que una investigación en curso del FBI sugiere que los empleados de la empresa están siendo investigados por posibles cargos criminales y detalla que a Whitaker se le pagaron casi 10.000 dólares para que formase parte de su junta.

Whitaker fue nombrado general en funciones el miércoles después de que Jeff Sessions renunciase a petición de Trump al frente del Departamento de Justicia, y entre sus obligaciones en ese cargo supervisará al FBI y la investigación del abogado especial, Robert Mueller, sobre la conocida como trama rusa.

Según expertos consultados por el rotativo, Whitaker debería inhibirse de participar en cualquier investigación sobre World Patent Marketing.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°