Legisladora electa en Arizona recibe demanda de comprobación de ciudadanía

EFE

Una recién electa legisladora estatal por un distrito de Arizona, Raquel Terán, recibió una demanda de comprobación de ciudadanía, por lo que deberá comparecer ante la corte, según trascendió hoy.

En una entrevista telefónica con Efe, Terán, exdirectora de Mi Familia Vota en Arizona, una organización que ha impulsado el voto latino a nivel estatal, explicó que ayer por la tarde tocaron a su puerta para entregarle la citación ante la corte.

"Gente que se ve como yo, que habla como yo, no debe sufrir de este tipo de acoso", dijo la legisladora.

La demanda, presentada a nombre de Alice Novoa en la Corte Superior del Condado Maricopa, indica que Terán no califica para ocupar un puesto público en Arizona porque "no es un residente legal de los Estados Unidos".

Novoa, que vive en la comunidad fronteriza de McNeal, se presentó este año sin éxito como republicana para la Secretaría de Estado de Arizona, no oficialmente como miembro del partido sino agregando su nombre a la lista de candidatos.

"Las acciones de esta persona claramente responden al sentimiento antiinmigrante a nivel estatal y nacional que hemos vivido por muchísimos años ", dijo la nueva legisladora demócrata.

Terán, de origen hispano y nacida en la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona, apuntó que deberá comparecer ante la corte el próximo 14 de noviembre para responder a esta demanda y comprobar que es ciudadana de los Estados Unidos.

"Este es un ataque en contra mi persona, pero sobre todo en contra de la comunidad latina. Quieren evitar que personas como yo representen a la comunidad, pero nosotros no lo vamos a permitir ", dijo Terán, quien asegura contar con representación legal.

La conocida activista en Arizona fue electa el pasado martes como legisladora estatal representando el distrito 30, que es mayoritariamente latino y cubre el centro y suroeste de Phoenix.

"Este es uno de los distritos más diversos del estado; aquí se hablan 56 diferentes lenguajes y estoy muy orgullosa de poder representarlo en la legislatura estatal", comentó.

Esta no es la primera vez que Novoa promueve este tipo de acusaciones en contra de Terán. En el 2012 presentó una demanda similar cuando la actual legisladora se postuló sin éxito al senado estatal.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°