Dimite el jefe del sistema de transporte de Nueva York

EFE

Nueva York anunció hoy la dimisión del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Joseph J. Lhota, tras poco más de un año en el cargo.

Lhota, que tenía experiencia previa en ese puesto, había sido nombrado en junio de 2017, en medio de una importante crisis en el metro de la Gran Manzana.

Su salida no estaba prevista y hoy ni él ni el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, explicaron los motivos de su dimisión.

Cuomo, que fue quien le nombró, destacó a través de Twitter que Lhota ha logrado "estabilizar el sistema de metro", establecer una nueva estructura directiva en la MTA y gestionar ese organismo con éxito durante "algunos de los momentos más difíciles de la agencia".

El gobernador declaró el año pasado en estado de emergencia el sistema de transportes de la ciudad de Nueva York, en medio de continuos problemas, retrasos y varios accidentes en el metro.

Lhota, que fue nombrado con el objetivo de responder a esa situación, ya había encabezado la MTA durante un año en 2012 y había lidiado con la recuperación del sistema tras el huracán Sandy.

Por el momento, el número dos de la agencia, Fernando Ferrer, ocupará la jefatura en funciones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°