Desarrollo económico de Puerto Rico ofrecerá ayuda para afectados cierre de Kmart

EFE

La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC) ofrecerá ferias de servicios y empleos a los trabajadores afectados por el cierre de tres tiendas Kmart en Puerto Rico como parte de la reestructuración del grupo Sears.

Así lo anunció hoy el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy, quien agregó, en un comunicado, que personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) está en comunicación con el departamento de Recursos Humanos de dicha empresa.

"Primero realizarán una Feria de Servicios en las próximas semanas y para principios del mes de enero se organizará una de Empleos para los aproximadamente 400 empleados que inician un proceso de transición profesional a finales de año", dijo Laboy.

Por su parte, Natasha Vazqueztell Cordero, directora del Programa de Desarrollo Laboral, explicó que están en "conversaciones para establecer las fechas y lugares donde realizaremos ambas ferias y que estos empleados puedan recibir un servicio de excelencia que atienda sus necesidades, así como preocupaciones. La empresa ha sido muy diligente y continuamos trabajando en equipo para que estos trabajadores superen este reto lo antes posible".

En estas ferias de servicios diversas agencias gubernamentales ofrecerán servicios individualizados a los trabajadores, algunas de estas son: el Departamento de la Familia, que orientará sobre el Programa de Asistencia Nutricional; ASUME ofrecerá información sobre Pensión Alimentaria y el Departamento de Salud orientará sobre el Programa de Asistencia Médica y la obtención de la tarjeta Mi Salud.

Por su parte, la Compañía de Comercio y Exportación explicará los procesos para establecer negocios propios; el Departamento del Trabajo orientará sobre el Servicio de Empleo y la Reclamación del Seguro por Desempleo; representantes del Consumer Credit orientarán sobre Planificación Financiera en momentos de crisis; y las áreas locales de Guaynabo-Toa Baja, Suroeste y Caguas-Guayama ofrecerán información sobre los servicios de empleo y adiestramientos disponibles bajo el Workforce Innovation Opportunity Act (WIOA), concluyó Vazqueztell.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°