El líder Cruz Azul recibe al Lobos Buap confiado en la victoria

EFE

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha, líder de la clasificación, recibirá este sábado al Lobos Buap, decimocuarto de la tabla, con el propósito de sumar de a tres y mantener la condición de mejor equipo del Apertura mexicano.

En su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, los celestes de Caixhina suman siete victorias y un empate y este sábado saldrán a mantener la buena racha ante un rival con pobre desempeño en canchas ajenas, en las que suma un triunfo, dos empates y cinco reveses.

Aunque parece una buena oportunidad para que los celestes fortalezcan su estatus de líder, el equipo debe salir concentrado y no subestimar a un rival que ha cumplido algunas buenas actuaciones en la campaña y posee hombres capaces en la delantera como el argentino Leonardo Ramos y el británico Colin Kazim Richards.

Cruz Azul muestra la mejor defensa de la temporada con 12 goles aceptados en 15 partidos, pero la clave de su buen desempeño ha sido el equilibrio en todas las líneas. Lobos se ha alejado de la amenaza del descenso que aún sufre y necesita mantener al orden atrás si pretende sumar aunque sea un punto por empate.

Los celestes suman nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, uno más que el sublíder América y dos sobre el campeón Santos Laguna, sus más cercanos perseguidores que se enfrentarán el domingo en un duelo cuyo resultado puede mover la parte superior de la clasificación.

La decimosexta y penúltima jornada comenzará hoy cuando el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán visitará al Atlas con el propósito de ganar para seguir en la zona de clasificación, y el Querétaro se meterá en el estadio del Veracruz, peor equipo de la campaña.

Mañana, además del Cruz Azul-Lobos Buap, el León recibirá a las Chivas de Guadalajara, Tigres UANL al Puebla, Necaxa al Monterrey y Tijuana al Morelia.

El domingo será el día de los partidos más esperados. El Santos Laguna saldrá a imponer condiciones en su estadio en Torreón, norte del país, ante un América que lo aventaja por una sola unidad y al que buscará vencer para superarlo en la clasificación.

Será un duelo de pronóstico reservado entre dos cuadros llamados a disputar el campeonato y que cerrará de la manera más emocionante la jornada.

Antes, los Pumas UNAM, cuartos de la tabla, visitarán al Toluca, quinto, en un partido que debe ser intenso porque los dos buscarán un triunfo que los meta en la liguilla de los ocho mejores.

La fase regular del Apertura terminará el 25 de este mes, después de la fecha FIFA, cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla que decidirá en diciembre el campeón de liga.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°