España promociona sus universidades e invita a los mexicanos a conocerlas

EFE

España promocionó hoy sus universidades e invitó a los mexicanos a conocerlas durante la segunda Feria Estudiar en España que se inauguró en Ciudad de México.

Según explicó el embajador español en el país latinoamericano, Juan López-Dóriga Pérez, España actualmente es el segundo país al que más alumnos de México acuden.

Tan solo Estados Unidos supera a España en cuanto a número de estudiantes mexicanos en sus universidades

Durante la inauguración de estas jornadas, que se llevan a cabo en el Centro Cultural de España en México durante dos días, López-Dóriga destacó que en los últimos cinco años se han otorgado 42.000 visados de estudiante a mexicanos y que este es el camino que ambos Gobiernos quieren mantener.

"Hay cientos de convenios bilaterales entre universidades mexicanas y españolas pero queremos continuar tendiendo puentes y fortaleciendo las relaciones en los próximos años", añadió el embajador, quien desea "mejorar los mecanismos de movilidad" y facilitar las homologaciones".

Representantes de 40 universidades españolas recibirán estudiantes mexicanos a los que se les proporcionará la información "adecuada, reglada y pertinente", explicó a Efe el representante del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Manuel Lucena.

El SEPIE ha acudido a ferias similares en Colombia, Perú, Ecuador o Brasil y su intención es que se sigan llevando a cabo todos los años "en todos los lugares donde haya jóvenes que puedan estar interesados en la extraordinaria oferta de las universidades españolas", explicó Lucena.

Los estudiantes interesados podrán, además de conversar con profesores e investigadores de las universidades presentes, recibir información específica de cada universidad e informarse sobre becas.

También se llevará a cabo una "ronda de alianzas" para que las universidades mexicanas y españolas estrechen lazos y busquen puntos en común de cara a futuras colaboraciones o convenios.

Entre la cuarentena de universidades públicas y privadas se encuentran la Rey Juan Carlos, la Universidad de Navarra, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Extremadura.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°