Gobierno español impulsa innovación en administración digital y transparencia

EFE

El secretario de Estado de Función Pública de España, José Antonio Benedicto, destacó hoy que para el Gobierno de su país es prioritario impulsar la innovación en materia de Administración digital y fomentar la transparencia de las políticas públicas.

Asimismo, fomentar el gobierno abierto, promover la motivación de los empleados públicos y recuperar y defender sus derechos, subrayó Benedicto, quien participa en el XXIII congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El secretario de Estado señaló que España está a la cabeza en materia de Administración electrónica. "En servicios públicos digitales ocupamos el cuarto puesto de 28 Estados, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2018 de la Comisión Europea", aseveró.

Asimismo, el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez impulsa el proyecto "Carpeta Ciudadana", para que ciudadanos y empresas, con una identificación, puedan consultar sus datos en poder de la Administración, así como notificaciones y registros.

Benedicto aseveró que también trabajan por la mejora de la situación de las condiciones laborales de los empleados públicos, quienes en los años de la crisis "han visto reducidas su retribuciones y suspendidos algunos de sus derechos".

Por ejemplo, "ya vuelven a cobrar el cien por cien en caso de enfermedad", apuntó.

El XXIII Congreso Internacional del CLAD, reunido del 6 al 9 de noviembre en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, lleva este año por lema "Gobernanza para el Desarrollo Sostenible".

Asisten ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas de 22 países, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios.

Entre ellos, la ministra de Política Territorial y Función Pública de España, Meritxell Batet, quien anunció durante su intervención en el encuentro que su país organizará el próximo año el Foro Iberoamericano para la Igualdad en las Administraciones Públicas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°