Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,04 %

EFE

Wall Street cerró hoy mixto, con una tímida subida del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada marcada por la decisión de la Reserva Federal de no subir aún los tipos de interés tras las ganancias de la sesión postelectoral, si bien los analistas esperan una nueva alza en diciembre.

Al término de la sesión, el principal indicador de Nueva York sumó 10,92 puntos, hasta los 26.191,22 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,25 % o 7,06 unidades, situándose en 2.806,83.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, cayó un 0,53 % o 39,87 enteros hasta 7.530,88.

Entre los sectores que terminaron en terreno positivo destacaron los del sector financiero (0,32 %), seguido del inmobiliario (0, 11 %), y el de bienes no esenciales (0,04 %).

Los sectores que acabaron la jornada en rojo fueron encabezados por el energético (-2,20 %), seguido del sector de comunicaciones (-0,93 %) y del de materiales (-0,54 %).

Tras la buena acogida de ayer en Wall Street de los resultados electorales y el nuevo equilibrio de poderes en Estados Unidos, los inversores estuvieron hoy pendientes de la reunión de la Reserva Federal.

La Fed siguió el guión previsto y mantuvo los tipos de interés y sus optimistas perspectivas económicas, a la par que insistió en su intención de proseguir con el ritmo de ajuste monetario gradual, con la vista puesta en una probable subida de tipos en su reunión de diciembre.

La principal novedad en el análisis de la Fed, respecto a su encuentro de finales de septiembre, fue una leve ralentización en la inversión empresarial.

"La creación de empleo ha sido fuere, de media, en los meses recientes, y la tasa de desempleo ha bajado. El gasto de los hogares ha continuado su sólido crecimiento, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado de su rápido ritmo al comienzo del año", indicó la Fed.

Los analistas de Wall Street creen que la Reserva Federal dejó claro que ve un entorno casi perfecto para seguir elevando los tipos de interés y que no se vio afectado por la reciente volatilidad del mercado.

Así, entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para 3M (1,38 %), Walgreens Boots (1,19 %), Cisco (1,13 %), American Express (1,1 %), y Verizon (1,08 %), entre otros.

Una decena de firmas se depreciaron, pero las más perjudicadas fueron Caterpillar (-2,75 %) y Exxon Mobil (-1,59 %).

En otros mercados, el barril de Texas descendió a 60,56 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.224,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 3,243 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1361.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°