Presidente de la Universidad de Puerto Rico llama diálogo ante interrupción administrativa

EFE

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, advirtió hoy sobre las consecuencias de interrupción administrativa e hizo un llamamiento al diálogo y a la unidad.

"Al parecer algunas personas no quieren entender que interrumpiendo las operaciones en la institución solo lograrán destruirla. Un día de cierre es un día que no se puede trabajar en la preparación de los estados financieros, cuya fecha de entrega ya se aproxima", dijo en un comunicado.

"También se afectan las labores de configuración de la solicitud de admisión. Sin acreditación la viabilidad de la Universidad estaría en peligro, así como las ayudas federales a nuestros estudiantes. A los empleados les reitero, sin Universidad no hay beneficios", dijo.

"Tienen que actuar responsablemente, pues nuestra realidad ha cambiado drásticamente. Sus líderes deben brindar información certera", agregó Haddock.

Por último, dijo que es "irresponsable cerrar la Administración el día de hoy, especialmente alegando supuestos cambios al Sistema de Retiro que no se han realizado. La Junta de Gobierno de la Universidad, compuesta por representantes estudiantiles y claustrales, no ha tomado decisión alguna sobre el Sistema de Retiro. Hago un llamado al diálogo, a la prudencia y a la unidad".

En defensa de su sistema de retiro frente a las imposiciones de la Junta de Gobierno de la UPR y la Junta de Control Fiscal, organizaciones de la UPR bloquean la Administración Central y toman la PR-1.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°