Anuncio

Renault invertirá 450 millones de euros en su planta francesa de Maubeuge

Vista del logotipo del constructor francés de automóviles Renault. EFE/Archivo

Vista del logotipo del constructor francés de automóviles Renault. EFE/Archivo

EFE

El grupo automovilístico Renault invertirá 450 millones de euros en cinco años en su planta francesa de Maubeuge, donde se fabricará la nueva versión de su Kangoo, pero también otra furgoneta para su socio Nissan, el NV250, a partir de mediados de 2019.

El anuncio, que implica la contratación de 200 empleados el año próximo, lo hizo hoy el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, con ocasión de una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, al complejo de Maubeuge, el más competitivo de Francia para la marca del rombo, donde también se produce el furgón Citan para el alemán Mercedes.

Más de 2.200 empleados trabajan en esas instalaciones, especializadas en los utilitarios ligeros y en los modelos eléctricos, que en más del 60 % se exportan fuera de Francia.

Ghosn hizo notar que este año Renault ha anunciado inversiones por un total de 1.400 millones de euros en Francia para reforzar la producción de “dos pilares de crecimiento” que son los utilitarios y los eléctricos.

Por otro lado, Renault fabricará en otra de sus plantas francesas, la de Sandouville, en la misma plataforma en la que se fabrica su Trafic, un furgón para Mitsubishi destinado a los mercados de Australia y Nueva Zelanda.


Anuncio