95-88. Whiteside y los Heat superan a los Spurs con una gran defensa; Gasol no jugó

EFE

El pívot Hassan Whiteside logró un doble 20 (29 puntos y 20 rebotes), además de 9 tapones, para convertirse en el líder de los Heat de Miami, que ganaron 95-88 a los líderes Spurs de San Antonio.

En un partido donde la defensa se impuso al ataque, Whiteside se hizo dueño de la pintura y los Heat (5-5), segundos en la División Sureste, se aseguraron su segunda victoria consecutiva, pese a jugar sin su base titular, el esloveno Goran Dragic, lesionado en la rodilla derecha.

El base-escolta Wayne Ellington aportó 20 tantos en 37 minutos y el alero Justise Winslow agregó 16 puntos y 5 rebotes para el equipo de Miami, que como equipo concluyó con apenas un 39 (36-93) por ciento de los tiros de campo.

El alero titular Rodney McGruder también fue decisivo en el juego defensivo al capturar 10 rebotes.

Los Spurs (6-4), de momento aún líderes en la División Suroeste, tuvieron el liderazgo del base australiano Patty Mills, quien salió de suplente y aportó 20 puntos.

El alero letón Davis Bertans , también como reserva, logró 19 puntos y el escolta DeMar DeRozan acabó con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, además de 8 asistencias.

El pívot español Pau Gasol no jugó con los Spurs al seguir con molestias en el pie derecho, por lo que su entrenador, Gregg Popovich , decidió darle descanso.

Gasol lleva un promedio de 17,4 minutos en lo que va de temporada, con unas cifras de 6,8 puntos y 6,1 rebotes por partido.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°