Hoyos le dio orden al Atlas, afirma el defensa estadounidense Omar González

EFE

El defensa estadounidense Omar González, del Atlas del fútbol mexicano, afirmó hoy que el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos ha sabido imprimir "orden" al equipo que pasó por una mala racha al inicio del torneo Apertura.

"Lo mejor que ha traído el 'profe' Hoyos es su orden, es un formador y sabe manejar a las personas y al equipo, nos ha dado orden dentro y fuera de la cancha y eso nos ha ayudado", afirmó el jugador en conferencia de prensa.

El zaguero alabó el trabajo del entrenador que llegó al Atlas en septiembre pasado para sustituir al mexicano Gerardo Espinoza y con quien el plantel ha mejorado en "la contundencia", así como en las llegadas al arco rival.

González aseguró que Hoyos es un técnico "exigente" que busca imprimir su "agresividad" en el estilo de juego.

El Atlas se coloca en penúltimo lugar de la clasificación del Apertura al sumar 10 puntos de 45 posibles con 2 triunfos, 9 derrotas y 4 empates.

El defensa aseguró que el plantel está triste por los malos resultados del torneo, pero convencido de que debe seguir trabajando para iniciar en una mejor posición el Clausura 2018.

"En el inicio del torneo tuvimos oportunidades para ganar partidos, pero por cosas raras y mala suerte no se pudo; pegamos postes, penales que no metimos en varios partidos y eso te mata y esos puntos que dejas pasar, los estás buscando al final", afirmó.

Agregó que como jugador esta mala racha le dejó un aprendizaje del que espera salir fortalecido.

"Es la primera vez que me pasa algo así. Estaba acostumbrado a clubes que peleaban por campeonatos y aprendí mucho de mí mismo, de mi personalidad, de mi forma de ser. Creo que por los malos tiempos puedes salir más fuerte y espero que todos nosotros salgamos más fuertes de esta mala racha", expresó.

El Atlas recibirá el viernes al Pachuca en la jornada 16 del Apertura 2018.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°