Sindicatos Universidad de Puerto Rico protestan por "secuestro" de jubilación

EFE

Trabajadores de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y del Sindicato de Trabajadores del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) protestaron hoy en contra de la Junta de Gobierno de la institución académica por "el secuestro" de su sistema de retiro.

Según informaron hoy los gremios en un comunicado de prensa, el presidente de la UPR, Walter Alomar y la Junta de Gobierno "está realizando movidas en cuartos oscuros, buscando tomar control del Fideicomiso que protege el dinero de miles de jubilados y activos de la Universidad".

De acuerdo con los sindicatos, Alomar y Zoraida Buxó, recién nominada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a la Junta de Gobierno de la UPR, aprobaron, "a espaldas" de la comunidad universitaria, un documento que enmienda el Reglamento de la UPR "para de esa forma manejar a su antojo" los fondos de sus pensiones.

Los trabajadores que protestan, encadenados a la entrada del RCM hicieron un llamado a todas las compañeras y compañeros sindicalistas, a los docentes, a los gerenciales, decanos, rectores y demás trabajadores a unirse a la actividad.

"Que se solidaricen en la defensa del Sistema de Retiro de beneficios definidos y del Fideicomiso donde se encuentran hoy protegidas sus aportaciones y derechos adquiridos", urgieron los trabajadores.

De igual manera, declararon que la Junta de Gobierno "son unos bárbaros intrusos que han tomado la Universidad por asalto, se adueñaron de ella, la están destruyendo y, dentro de ese saqueo, encontraron que el Sistema de Retiro tiene mucho dinero y por eso quieren tomar el control para disponer a su antojo del mismo".

A su vez, los trabajadores emplazaron al rector del RCM, Segundo Rodríguez, y a sus empleados de confianza "a que se expresen en defensa del Sistema de Retiro o a convertirse en cómplices del asalto que está cometiendo la Junta de Gobierno".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°