Líder cameral de Puerto Rico afirma que Scott y DeSantis impulsarán la anexión a EEUU

EFE

El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, aseguró hoy que por las victorias de Rick Scott en el Senado federal y Ron DeSantis como nuevo gobernador de Florida el martes en las elecciones de medio término en EE.UU., acercará más a la anexión de la isla al país norteamericano.

Según destacó Méndez en un comunicado de prensa, Scott es un "poderoso aliado en el Congreso" porque ayudó en la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María y "es un apasionado promotor de la estadidad" (anexión) para la isla.

Igualmente, de acuerdo con Méndez, Scott "se ha manifestado a favor de la admisión de la isla una y otra vez, tanto en reuniones privadas, pero, más importante aún, en actividades públicas", y además, "ha sido claro que impulsará la estadidad desde el primer día en el Congreso".

Por otra parte, el presidente cameral recalcó que la victoria de DeSantis, uno de los primeros coautores del Acta de Admisión radicada este año por la representante de Puerto Rico en el Congreso en Washington, Jenniffer González, es un triunfo importante para la causa estadista.

"Al igual que el amigo Rick Scott, Ron DeSantis fue claro y avaló la admisión desde el primer momento. Colocó la acción, firmando el Acta de Admisión, donde puso su palabra y eso hay que reconocerlo", resaltó Méndez.

"El triunfo de estos dos candidatos, amigos ambos de Puerto Rico, es de la estadidad también. Es hora de continuar impulsando la admisión de Puerto Rico, la justicia social y económica para los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico y estoy más que seguro que tanto Scott como DeSantis estarán al frente de ese esfuerzo", enfatizó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°