Gobernador Rick Scott da por seguro que estará en el Senado en Washington

EFE

La reñida pelea por un puesto en el Senado que le corresponde a Florida sigue sin resolverse cuando queda un 1 % de los votos emitidos hoy por contar, pero el candidato republicano Rick Scott dio por seguro que será el ganador, al igual que varios medios locales.

Scott, gobernador saliente de Florida y quien busca desbancar al senador demócrata Bill Nelson, dijo en un discurso acompañado de su familia que hará en Washington lo que ha hecho en el estado durante los últimos ocho años.

Según datos preliminares de la División de Elecciones de Florida, Scott ha obtenido el 50,34 % de más de ocho millones de votantes frente al 49,66 % que ha acumulado Nelson.

Casi entre lágrimas, Scott agradeció a su familia, y también al presidente Trump, al vicepresidente Mike Pence, al "súper" senador Marco Rubio y a todos los que apoyaron su campaña.

Scott, un empresario multimillonario que aportó más de 50 millones de dólares a su campaña al Senado, además se refirió a las "certeras encuestas" sobre reñida de la campaña contra el veterano senador Nelson.

Medios locales, como el Tampa Bay Times y el Sun Sentinel, dieron a Scott como ganador, pese a que no hay aún resultados oficiales, mientras el senador Nelson no se ha pronunciado hasta el momento.

En los últimos días, las encuestas le daban una ligera ventaja a Nelson en su campaña por un cuarto mandato, pero era una contienda reñida como la mayoría de las de Florida.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°