Gobernador de Texas Greg Abbott mantiene su cargo con una victoria aplastante

EFE

El republicano Greg Abbott mantuvo hoy su cargo como gobernador de Texas con una victoria aplastante (casi 14 puntos de ventaja) sobre la candidata demócrata, Lupe Valdez.

El resultado, con un 59 % de los votos escrutados, se situó en 56 % para el conservador y 42,5 % para la candidata progresista e hispana.

De esta manera, Abbott consolida su liderazgo en el estado de la estrella solitaria y un papel destacado dentro del Partido Republicano, ya que hoy consiguió más de 3 millones de votos.

La diferencia entre ambos candidatos fue superior al millón de papeletas.

En una discreta campaña electoral eclipsada por la atención mediática que ha despertado la batalla política entre Ted Cruz y Beto O'Rourke, candidatos a uno de los puestos al Senado federal por Texas, Abbott mantuvo un discurso centrado en la seguridad en las escuelas y el crecimiento económico.

En materia migratoria, el republicano sostiene que los programas de alivio a los indocumentados, como DACA, tienen "una base respetable" pero comprenden "fallos en su estructura", por lo que deben corregirse, ya que en su opinión las leyes deben ser iguales para "la gente de Estados Unidos, México o Nueva Zelanda".

En el primer mandato del republicano, en 2014, Abbott derrotó a la exsenadora demócrata Wendy Davis por 19 puntos de diferencia. EFE

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°