Colorado elige al primer gobernador abiertamente homosexual de Estados Unidos

EFE

El demócrata Jared Polis se convirtió hoy en el primer mandatario estatal abiertamente homosexual en la historia de Estados Unidos, tras recibir poco más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones a la Gobernación de Colorado.

El empresario multimillonario de ascendencia judía, de 43 años y nacido en Boulder (al noroeste de Denver), será el nuevo gobernador estatal, según proyecciones del canal 9News y el diario Denver Post.

Con el 73 % escrutado, Polis obtiene el 51 % de los votos, contra el 46 % del republicano Walker Stapleton.

Polis reemplazará a otro demócrata, John Hickenlooper , quien completó su segundo período como gobernador de Colorado y de quien se rumorea que podría presentarse como candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2020.

Además de Polis, tres integrantes de la comunidad LGBTQ (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) fueron nominados por el Partido Demócrata a las elecciones de gobernadores: Lupe Valdez, en Texas; Kate Brown, en Oregón; y la mujer transgénero Christine Hallquist, en Vermont.

Valdéz perdió ante el republicano Gregg Abbot, Hallquist hizo lo propio ante Phil Scott y Brown va por delante del conservador Knute Buehler (50 contra 44 %), con el 66 % de los votos escrutados en Oregón.

En sus primeras declaraciones en un hotel del centro de Denver tras conocerse su victoria, Polis se comprometió a "servir a todos los residentes de Colorado sin importar sus creencias", agregando que su elección representa "el inicio de un increíble viaje" para este estado porque demuestra que "los votantes de Colorado creen en la unidad".

Polis se desempeñó desde 2009 hasta ahora como el representante del Segundo Distrito electoral de Colorado.

Antes de dedicarse a la política, Polis estudió en la Universidad Princeton, donde fue aceptado con sólo 16 años.

A los 25 años ya era millonario con su propia empresa de sistemas de información y más tarde fundó el sitio ProFlowers.com. Por eso, Polis pagó con su propio dinero todas sus campañas políticas, incluyendo esta para gobernador.

En 2004, fundó New America Schools, una serie de escuelas (tres en Colorado, dos en Nuevo México) para estudiantes inmigrantes o indocumentados, y en 2005 estableció la Academy of Urban Learning en Denver, un hogar-escuela para estudiantes desamparados.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°