Florida aprueba restauración de voto a expresidiarios y estadio de Beckham

EFE

Los floridanos aprobaron hoy una enmienda constitucional que devuelve de manera automática el derecho a votar a los expresidiarios, mientras que los votantes de Miami-Dade dijeron "sí" a seguir con la negociación para construir un estadio para un equipo de fútbol dirigido por el inglés David Beckham.

Estas son dos de las decisiones aprobadas por los votantes de Florida en las urnas, en paralelo a las elecciones intermedias.

La enmienda 4, sobre el voto de los condenados, sumó un 64 % de votos a favor, de acuerdo a resultados oficiales preliminares, y de esta manera superó el mínimo necesario del 60 % para la aprobación de las enmiendas constitucionales en este estado.

"Los votantes de Florida han hablado y extendido el derecho de votar a los ciudadanos que han sido excluidos", dijo en un comunicado Judith Browne Dianis, directora ejecutiva de la organización Proyecto de Avance, una de las promotoras de la iniciativa.

El proyecto de estadio de Beckham, una consulta limitada a Miami-Dade, recibió más del 60 % de los votos, con más del 88 % de precintos escrutados, y de esta manera ya no necesitará un proceso de licitación pública y podrá ser negociado directamente con los comisionados de la ciudad.

El propio Beckham estuvo hoy en esta ciudad del sur de Florida para hacer campaña a favor del que se espera sea un complejo "tecnológico" de 110 acres (más de 445.000 metros cuadrados) concebido como un "permanente espacio verde" y con un estadio de 28.000 localidades.

El complejo deportivo, que incluirá comercios, hoteles y oficinas, será financiado por completo de manera privada y, según el empresario Jorge Mas Canosa, uno de los socios de Beckham, aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

En unas declaraciones a Telemundo, Mas Canosa agradeció a los votantes de Miami creer en su proyecto y adelantó que la construcción del estadio podría empezar en 10 meses.

Los promotores del proyecto de estadio desembolsaron por lo menos 900.000 dólares para la campaña en defensa del "sí".

Finaliza así un largo proceso para establecer en Miami una filial de la liga de fútbol estadounidense.

Los votantes de Florida rechazaron otra propuesta para dar mayores poderes al alcalde de Miami, promovida por el actual líder municipal, Francis Suárez.

Solo logró el 35 % de los votos, de acuerdo a resultados oficiales preliminares.

Por el contrario, salió adelante hoy la propuesta para poner fin en el año 2020 a las carreras de galgos y de otras razas de perros en todo el estado.

Los promotores de la consulta afirman que los galgos utilizados en las carreras a menudo dan un resultado positivo por uso de drogas, suelen lesionarse en la pista y algunas veces mueren, mientras que los opositores defendían que estas carreras proporcionan trabajo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°