Votantes demandan a candidato para que no supervise su propio recuento

EFE

Votantes de Georgia demandaron hoy al candidato republicano a gobernador, Brian Kemp, para evitar que supervise el recuento de los resultados de las elecciones de este martes, tal y como le corresponde como secretario de Estado de este territorio.

Un grupo de electores interpuso una demanda solicitando a un juez federal que impida urgentemente que Kemp se encargue de supervisar el escrutinio de los votos, según medios de comunicación locales.

Kemp es el candidato conservador a la Gobernación del estado y, a su vez, es secretario de Estado del mismo, una figura sobre la que recaen las competencias de controlar los procesos y normas electorales.

En concreto, la demanda fue registrada por cinco residentes de Georgia para evitar que Kemp participe de algún modo en el recuento o la certificación de resultados.

"La clara motivación política del demandado en favor de su propia candidatura demuestra la verdad del axioma de que ningún hombre debe ser el juez en su propio caso", asevera el documento judicial, citado por los medios y registrado en un tribunal federal en el Distrito Norte de Georgia.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) abordó hoy las alegaciones de supuesto pirateo informático contra el sistema electoral de Georgia, denunciado por el propio Kemp.

El equipo del republicano informó en los últimos días de que el Partido Demócrata está siendo investigado por crímenes cibernéticos, aunque no precisó más.

El funcionario de DHS indicó que recibieron la denuncia de este caso el sábado y que fue remitida a las autoridades.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°