Anuncio

Comienza una jornada para curar a 75 nicaragüenses con deformaciones en su boca

Share
EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) y la fundación Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) comenzaron hoy una jornada en la que intervendrán quirúrgicamente a 75 personas con deformaciones en la boca, en su mayoría niños.

La iniciativa se desarrollará por cuatro días en el hospital materno-infantil de referencia nacional “Fernando Vélez Paíz”, en Managua, dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, a medios oficiales.

En el marco de esa jornada, que concluirá el viernes próximo, se realizarán cirugías plásticas reconstructivas, microcirugías, cirugías y traumatología buco-maxilofacial, de acuerdo con la información.

Anuncio

También se atenderá anestesiología y cuidados intensivos, odontología, medicina general, pediatría, anestesiología pediátrica, y se impartirán talleres de salud.

Las intervenciones quirúrgicas son realizadas por médicos de la organización humanitaria Operación Sonrisa Internacional, que comenzó su cruzada solidaria en 1982, en Filipinas.

En Nicaragua, Operación Sonrisa, integrada por médicos de Canadá, Colombia y Estados Unidos, comenzó a practicar operaciones en 1993.

Anuncio