Gobierno Puerto Rico y Junta por aprobación reestructuración banco gubernamental

EFE

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino, opinaron hoy que la decisión de la jueza federal Laura Taylor, de aprobar la reestructuración del BGF representa un avance significativo en la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico.

"Esto es un logro histórico para la resolución final del BGF y una victoria decisiva en la recuperación fiscal de la isla. Es el primer acuerdo consensual aprobado por el Tribunal de Distrito Federal en virtud del Título VI de PROMESA", dijo Sobrino en un comunicado.

Sobrino resaltó que el acuerdo consensual contó con la participación del 74,85 por ciento de los poseedores de reclamaciones, de los cuales el 97,42 por ciento votó a favor de la reestructuración del BGF.

"Me alegra que hemos tomado estos pasos hacia la edificación de un nuevo Puerto Rico", dijo Swain.

Por su parte, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico acogió la decisión con satisfacción, según explicó en un comunicado.

"La aprobación por parte del Tribunal representa un hito importante en la reestructuración de las obligaciones de deuda de Puerto Rico", dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal.

"Felicitamos al Gobierno de Puerto Rico por su esfuerzo y esperamos continuar con nuestros esfuerzos para lograr otros acuerdos consensuales", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°