Los Ángeles negociará con Waze rutas contra atascos en zonas residenciales

EFE

El Concejo de Los Ángeles aprobó hoy negociar con empresas que ofrecen aplicaciones móviles, como el programa Connected Citizens, de Waze, para establecer rutas de vehículos que eviten congestión en barrios residenciales.

En una decisión de 13 votos a favor y ninguno en contra, el Concejo resolvió que el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) sea la agencia líder para negociar un acuerdo con las empresas que ofrecen rutas para los automovilistas.

LADOT buscará que en las sugerencias de rutas alternas las empresas de datos tengan en cuenta la seguridad en las calles de los vecindarios, así como información sobre accidentes y el Plan de Movilidad 2035, entre otros factores.

Según argumentó Paul Krekorian, ponente de la iniciativa, la agencia de tránsito de Los Ángeles determinará cuáles sectores residenciales han sufrido especialmente el impacto de elevados e inusuales flujos de tráfico.

La iniciativa surge a raíz de que sectores residenciales han visto recientemente congestionado su flujo de tráfico debido a que las empresas como Waze ofrecen "rutas alternativas" para evitar los frecuentes atascos en las principales vías y autopistas angelinas.

Esto ha llevado al aumento de vehículos en vías estrictamente residenciales y al descontrol sobre los límites de velocidad en estos sectores, que en muchos casos no sobrepasan las 25 millas por hora (32 km/h).

También conlleva el consecuente riesgo de accidentes y atropellamientos, argumentó Krekorian al presentar la ponencia.

LADOT deberá presentar ante el Concejo un informe de su gestión dentro de los próximos 90 días.

La agencia angelina de transporte informó que entre los problemas presentados en las áreas residenciales figuran cruces indebidos en avenidas, así como un mayor riesgo de atropellamiento, incluso en pasos de cebra.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°