Detienen a 40 personas en Puerto Rico vinculadas con venta de drogas y armas

EFE

Cuarenta personas fueron detenidas hoy por el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico por estar vinculadas con una organización que se dedicaba a la venta ilegal de drogas y armas de fuego en el área norte de la isla.

El despliegue del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales junto con el Strike Force de Drogas abarcó en este operativo, que duró hasta tempranas horas de la mañana, las áreas policiacas de los municipios de Arecibo, Caguas, Bayamón y Carolina.

"La excelente labor realizada durante la mañana de hoy es producto de un trabajo de investigación desarrollado por más de un año", explicó en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

Escalera, a su vez, destacó el apoyo de la ciudadanía con reportes anónimos y querellas denunciando las transacciones ilegales.

"El trabajo en equipo siempre rinde buenos frutos y continuamos viendo los resultados", afirmó.

Entre los arrestados sobresalen John Samir Báez Dávila, hijo de "Sammie Cataño", un exconvicto de la masacre del Barrio Pájaros en Toa Baja (norte) en 2009, y Luis Rivera González, mejor conocido como el intérprete de música urbana Floyt.

También se detuvo a un expolicía estatal identificado como Julio Bonano Rivera, y al funcionario del Municipio de Caguas, Abner Garay del Valle, entre otros individuos involucrados con la venta de sustancias controladas y venta de armas ilegales.

El monto de las fianzas por las órdenes de arresto sumó a 17,4 millones de dólares.

Además, se ocuparon 22 armas de fuego ilegales.

"Continuamos enfocados en reforzar los planes de trabajo para insistir en nuestra lucha contra la criminalidad junto con el apoyo de las agencias federales y estatales", dijo por su parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera.

El Negociado de la Policía destacó que al día de hoy se han reportado 52 asesinatos menos en comparación con el año 2017 y menos 41 asesinatos en comparación con el año 2016.

Del mismo modo hay una reducción de un 20,5% y un 21,7% de los delitos contra la persona y la propiedad, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°