Cierran los últimos centros electorales de la costa oeste

EFE

Los estados de la costa oeste (California, Oregón, Washington e Idaho) y el archipiélago de Hawái cerraron hoy los colegios electorales, poniendo fin a los comicios legislativos en el país con la salvedad de Alaska, que seguirá votando durante las próximas dos horas.

A las 04:00 GMT dejaron de aceptar papeletas en estos cinco estados, en los que, como viene sucediendo a lo largo de la noche en otras partes del país, podrían producirse sorpresas que condicionasen el futuro de la política nacional.

Hasta 14 distritos californianos que actualmente se encuentran en manos conservadoras podrían cambiar de partido y pasar a los demócratas, lo que fortalecería una noche de victorias en la Cámara Baja para los progresistas y podría darles definitivamente el control del ente legislativo.

También se espera que los demócratas puedan hacerse con algunos de los distritos mayoritariamente rurales que controlan los republicanos en Oregón y el estado de Washington, mientras que no se prevén sorpresas en Idaho (fuertemente conservador) ni Hawái (marcadamente progresista).

Los ciudadanos escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un "referéndum" al presidente del país, Donald Trump.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°