Cámara Baja P.Rico aprueba tarjeta única tercera edad y personas discapacidad

EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el Proyecto 1477 del representante Néstor Alonso Vega que crea una "Tarjeta de Identificación Única" a las personas con impedimentos y a las personas de edad avanzada en cualquier dependencia del Gobierno de Puerto Rico o en cualquier entidad privada que tenga oficinas locales y que reciba fondos públicos.

Según destaca el legislador en la medida que enmienda la "Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico" a esos fines, diversas agencias del Gobierno otorgan diferentes identificaciones que son utilizadas con el propósito de facilitarles el procedimiento a la hora de gestionar o exigir derechos que se le han otorgado a dicha población a través de los años.

"Sin embargo, una de las dificultades que enfrenta esta población es precisamente, la multiplicidad de identificaciones que tienen que llevar con ellos para lograr gestionar algún tipo de diligencias o actividades en su diario vivir. Esta población enfrenta todos los días retos sociales que les dificulta cumplir con sus diligencias lo cual les causa muchas veces sentimientos de frustración, ansiedad y confusión", indicó Alonso Vega.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°